SPORTSHOWROOM

    Filtrar por

    • Ordenar

    • Género

    • Marca (Nike)

    • Colección (Air Force 1)

    • Modelo (Type)

    • Estilo

    Air Force 1 Type

    Las Nike Air Force 1 Type forman parte de la gama N. 354, una colección de modelos creados para reflejar la capacidad de innovación de Nike honrando el pasado y el presente de la marca. Se trata de una zapatilla Low con la conocida suela de goma de las AF1, con su agarre de círculos concéntricos, y una entresuela Air. Además de estos atributos clásicos, la zapatilla está repleta de detalles distintivos.

    Un gran panel a cuadros rodea toda la parte delantera del pie, uniendo la entresuela y la puntera de la parte superior. En zapatillas como las Nike Air Force 1 Type 2 Triple White, el tono de esta sección coincide con el de la parte superior, mientras que las Grey Fog, entre otras, introducen una variación, ya que el panel añadido de la parte delantera del pie es gris y la parte superior blanca. Avanzando hacia atrás a lo largo de la zapatilla, los segmentos del mediopié y la parte trasera son diferentes en cada lado. El mediopié lateral es una sección sólida que luce el texto N. 354 en una fuente manuscrita que es negra en las versiones con una parte superior blanca, como la Sail Gum, y blanca en la mayoría de las que tienen una parte superior negra, como la Black Royal. No hay swoosh aquí, pero una tira de material se sitúa por encima de este texto y se une directamente al eyestay, interrumpiendo la costura que bordea el resto de la característica. El cuarto panel también es sólido, pero al otro lado de la tira del talón, las cosas se vuelven transparentes en el flanco medio de la zapatilla. Un swoosh translúcido se superpone con una banda de material que separa las secciones media y trasera, mientras que las costuras son visibles por debajo. Un rectángulo abullonado y de bordes redondeados también se expande desde la parte medial justo debajo del eyestay para un curioso aspecto de diseño.

    Una de las partes más llamativas de las Air Force 1 Type es la correa que rodea el talón. Esta banda elástica, que sale de una hendidura reforzada en la parte medial, se sujeta mediante velcro y puede ajustarse para adaptarla al pie del usuario. Su funcionamiento interno puede verse a través de las secciones transparentes de la zapatilla: cuatro cables flywire son visibles en su recorrido desde el extremo de la correa hasta la parte media del pie, donde se hunden en la zapatilla y envuelven el pie justo por debajo de los cordones. Es de estos cables de los que tira la correa del talón para ayudar a proporcionar un ajuste ceñido.

    La lengüeta afelpada de las AF1 Type también tiene un aspecto característico. Está salpicada de hendiduras circulares, cada una de las cuales contiene una pequeña perforación en el centro para una excelente transpirabilidad. También se presenta en una gama de colores llamativos dependiendo del diseño; por ejemplo, la lengüeta de la combinación de colores Summit White es de un intenso tono azul. En la parte trasera, el parche sólido del talón no tiene ninguna costura aparente a lo largo de su borde inferior, dejando espacio para que pase la correa del talón. Aquí también aparece la marca original de las Air Force 1 Type: un fino swoosh con un extremo dividido que parece haber sido dibujado. Aparece de nuevo en la punta de la tira del talón, mientras que en la esquina superior de la lengüeta aparece un último y diminuto swoosh. Aunque este último logotipo aparece sutilmente contra la superficie detrás de él, los de las otras partes de la zapatilla normalmente llevan un tono colorido, como el naranja vivo de los swooshes en la edición Hyper Crimson.

    En el interior de las Nike Air Force 1 Type, la plantilla explica la inspiración que hay detrás de su desarrollo. Escrito en mayúsculas, dice: "El diseño 'AF1-Type' se basa en un prototipo Nike Air Mowabb de 2001", antes de terminar con otro swoosh esbozado. Este detalle final resume la esencia del proyecto N. 354, demostrando que el modelo es un verdadero homenaje a la filosofía de diseño experimental de Nike.

    Califica los Nike Air Force 1 Type
    (0)

    SPORTSHOWROOM utiliza cookies. Sobre nuestra política de cookies.

    Continuar

    Elige tu país

    Europa

    Américas

    Asia Pacífico

    África

    Oriente Medio