SPORTSHOWROOM SPORTSHOWROOM
    Nike Air Max 97

    Filtrar por

    • Ordenar

    • Sexo

    • Marca (Nike)

    • Colección (Air Max 97)

    • Talla

    • Color

    • Precio

    Nike Air Max 97

    Nike Air Max 97

    51 Productos

    Inspirada en una gota de agua que se desplaza por la historia de los tenis.

    Air Max 97

    A finales de los noventa, la economía, el deporte y la moda estaban en auge. Continuando con el precedente establecido por los AM95, el diseño de los Nike Air Max 97 de Christian Tresser aportó un toque extra, presentando el primer zapato del mundo con una unidad Air visible en toda la parte inferior de la zapatilla.

    Christian se unió a Nike alrededor de 1996, cuando se le asignó trabajar en las botas de fútbol. Colaboró en el proyecto Air Zoom GX, que supuso la llegada de la primera bota sintética de la marca: Nike Mercurial. Antes de Tresser, el proyecto Air Max 97 ya había sido superado por dos diseñadores anteriores. Le dieron un mensaje sencillo: este modelo va a marcar su carrera.

    Además de contar con la primera cama de amortiguación completa, el brillante ribete reflectante de la parte superior adoptó un estilo lineal único e ininterrumpido que Tresser descubrió observando la ondulación natural causada por una gota que cae en el agua. Se añadió un nuevo sentido de suavidad estética a la gama Air Max, tipificado por el nuevo y elegante sistema de cordones ocultos de Nike, que hace que también parezcan elegantes.

    Lanzadas por primera vez en 1997 en una combinación de colores Metallic Silver,  las Nike Air Max 97  estaban inspiradas en los diseños de las bicicletas de montaña de la época, con acabados metálicos como el aluminio y el titanio pulido. Esto difiere bastante de la creencia común de que el diseño y la combinación de colores estaban influenciados por los trenes bala plateados de Tokio que surgieron a finales de los años 90, razón por la que este modelo recibió el apodo de "Silver Bullet".

    Diseñada como modelo para correr, los nuevos paneles ventilados de estilo mecánico de la Air Max 97 estaban hechos de malla de ingeniería resistente, lo que hacía que el zapato fuera aún más transpirable que sus predecesores. La tecnología evolutiva continuó con el uso del primer sistema de cordones ocultos de Nike y la novedosa introducción de la unidad Air visible en toda su longitud. Este alto nivel de diseño y material hizo que las AM97 llamaran la atención de otros públicos más exigentes.

    En 1998, varias marcas de moda de lujo presentaron los Air Max 97 en sus desfiles, convirtiéndolos en un fenómeno y consiguiendo su aceptación en la alta costura. Además, el zapato tenía un aire retro y futurista a la vez, lo que explica en cierta medida que las 97 hayan perdurado hasta nuestros días: lograron el equilibrio perfecto entre rendimiento y diseño.

    Califica las Nike Air Max 97
    (0)

    SPORTSHOWROOM usa cookies. Ver nuestra política de cookies.

    Seguir

    Choose your country

    Europe

    Americas

    Asia Pacific

    Africa