SPORTSHOWROOM
    Nike Air Max 97

    Filtrar por

    • Ordenar

    • Género

    • Marca (Nike)

    • Línea

    • Colección (Air Max 97)

    • Tecnología

    • Edición

    • Estilo

    • Deporte

    • Colaboración

    • Talla

    • Color

    • Precio

    Nike Air Max 97

    Nike Air Max 97

    556 artículos

    El calzado inspirado en una gota de agua y que marcó la historia de los tenis.

    Air Max 97

    A finales de los noventa, el deporte, la moda y el entretenimiento estaban en pleno auge. También a Nike le estaba yendo muy bien y era el momento de empezar a trabajar en el siguiente modelo de Air Max. Habían pasado diez años desde la presentación de los primeros Air Max y los lanzamientos que le siguieron habían hecho muy atractiva a esta línea, incluso más allá de la comunidad de corredores. Para entonces, tanto los famosos como el público en general los usaban, y las expectativas aumentaban con cada nuevo diseño, pues los creadores tenían que producir algo aún más impresionante que los modelos anteriores. Esto supuso una presión adicional para los diseñadores, y dos de los designados para el último proyecto de Nike no pudieron presentar nada que cumpliera con los altos estándares de la marca. Sin embargo, Nike perseveró y eligió a Christian Tresser como el hombre que crearía la nueva iteración de  Air Max: los Nike Air Max 97.

    Antes de incorporarse a Nike, Christian ya había adquirido experiencia en el diseño de botas de fútbol al más alto nivel. Comenzó a trabajar para Nike en 1996 y se hizo de una buena reputación durante un proyecto de colaboración para diseñar una bota de fútbol en el proyecto Air Zoom GX. Este proyecto condujo a la creación de la primera bota sintética de Nike, la Mercurial. Tras este logro y respaldado por el trabajo de diseño principal que había realizado en los Air Zoom Spiridon, Tresser comenzó a trabajar en los Air Max 97. Sin embargo, antes de empezar, Nike le dio un sencillo mensaje: estos tenis definirán tu carrera. Y así fue.

    Diseñados como tenis para correr, la principal innovación de los Nike Air Max 97 era una extensión de la unidad de aire que había adornado las versiones anteriores. Fue así que se convirtió en el primer modelo con una unidad Air visible en toda su longitud. Este sistema de amortiguación no contenía espuma, lo que lo diferenciaba de los diseños anteriores de Air Max, que sí incluían algún tipo de espuma. De hecho, Tresser fue muy selectivo con los materiales utilizados en los Air Max 97. Sus nuevos paneles ventilados estaban hechos de una malla resistente de estilo mecánico, por lo que el zapato era aún más transpirable que sus predecesores. También presentaba tiras reflejantes 3M en la parte superior con un estilo lineal único e ininterrumpido. Estas bandas en forma de ola se inspiraron en el efecto de ondulación natural que se crea cuando una gota cae en el agua. Además, aportan a la parte superior una estética suave que también se encuentra en la nueva estructura de cordones de Nike. Este ingenioso sistema ocultaba los ojales en el interior del calzado (algo que no se había hecho antes), lo que le daba un aspecto elegante.

    Lanzados por primera vez en 1997, los Air Max 97 presentaban una combinación de colores Metallic Silver, derivada del interés de Tresser por el ciclismo. Como admirador de los diseños contemporáneos de las bicicletas de montaña, utilizó efectos similares al titanio pulido y otros tonos metálicos en el calzado. Esta gama de colores también era un guiño a los rapidísimos trenes bala de Tokio, cuyo aspecto plateado brillante se asemejaba al de los AM97, de ahí que recibieran el nombre de "Silver Bullet".

    Al contar con una tecnología tan revolucionaria, los Air Max 97 recibieron mucha atención. Además, su fama se vio reforzada por dos hechos importantes. En primer lugar, recibieron el apoyo de los legendarios atletas olímpicos Michael Johnson y Carl Lewis. En segundo lugar, el diseño llegó a Italia, donde alcanzó una gran popularidad. El aspecto único de este calzado atrajo a diferentes subculturas y fue adoptado por varias marcas de lujo hasta llegar a las pasarelas de la moda de Milán el año siguiente a su lanzamiento. Con tal aprobación, los 97 empezaron a ser admirados en todo el país, donde recibieron el apodo de "Le Silver".

    Estos acontecimientos posicionaron los Nike Air Max 97 como una obra maestra y les permitieron alcanzar mayor notoriedad tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Los 97 se veían retro y futuristas a la vez. Si bien estas características por sí solas fueron suficientes para su éxito, su notable armonía entre rendimiento y diseño volvieron al modelo aún más famoso. Con atributos como este, los Air Max 97 se distinguieron como un calzado influyente que pasaría a convertirse en una silueta icónica en la historia de los tenis de Nike.

    Califica los Nike Air Max 97
    (0)

    SPORTSHOWROOM utiliza cookies. Sobre nuestra política de cookies.

    Continuar

    Elige tu país

    Europa

    Américas

    Asia Pacífico

    África

    Oriente Medio