Jordan 11 Retro Low
"Concord"
528895-153
Esta Jordan 11 Retro Low se basa en la zapatilla original de caña alta lanzada a mediados de los 90 como la primera AJ11. Como tal, presenta un esquema de color igualmente sofisticado, con tonos blancos y negros que permiten combinarla con un esmoquin. También tiene la conocida suela translúcida con sutiles líneas de agarre que se curvan de un lado a otro de su superficie. En cada extremo, se han insertado vainas de color púrpura intenso en el caucho parcialmente transparente, siendo su coloración el origen del apodo de la zapatilla, Concord, ya que también es el nombre que recibe el tono violeta. Las formaciones en espiga de la banda de rodadura proporcionan una tracción adicional bajo los pies, mientras que la placa de fibra de carbono visible detrás del caucho translúcido entre ellas refuerza la suela y proporciona al usuario una pisada fuerte. Aunque la mayor parte de esta placa presenta un patrón de nido de abeja formado por dos tonos oscuros de gris, su centro alberga un brillante logotipo Jumpman en blanco.
Sobre esta robusta base se ha apilado una gruesa capa de espuma Phylon blanca, cuyo interior se ha rellenado con una gran bolsa de Aire que alcanza toda la longitud de la zapatilla. Esto proporciona un confort integral bajo los pies, mientras que el exagerado guardabarros negro situado encima protege la parte superior de las salpicaduras de barro y suciedad. Además, este gran detalle está fabricado en charol, por lo que su superficie desprende un brillo espectacular a la luz.
Sobre la parte superior del pie, una malla balística blanca añade durabilidad y transpirabilidad, y el mismo material cubre también la lengüeta. Por su parte, el talón está recubierto por un panel de cuero blanco liso. Un Jumpman en miniatura está bordado en su centro, justo debajo de la pequeña lengüeta negra del talón que se forma a partir del forro interior de la zapatilla. También lleva estampado el número 23 en blanco, en referencia al famoso número de Jordan en la camiseta.
El suave material negro de la lengüeta del talón llega hasta el interior de la zapatilla, extendiéndose por las paredes interiores y la plantilla antes de volver a la parte inferior de la lengüeta. Un Jumpman blanco adorna la plantilla, su forma de color brillante destaca perfectamente sobre el tono más oscuro que lo rodea. De vuelta al exterior, se han fijado tiras de tejido blanco a cada lado de los cuartos para crear su sistema de cordones palmeados. Cada una de ellas tiene un extremo en forma de lazo que puede utilizarse como ojal para los gruesos cordones blancos. Debajo, en el centro de la lengüeta, hay un parche negro con la marca y el texto Jordan y Jumpman en blanco. Se han diseñado de tal forma que las palabras sólo pueden leerse de lado, lo que les confiere un aspecto intrigante. Entre ambos se encuentra un Jumpman morado oscuro, que completa este icónico colorway con una elegante pieza final de marca.