Jordan 11 Retro Low
"Closing Ceremony"
528895-103
Esta majestuosa Jordan 11 Retro Low se creó para rendir homenaje a los logros de los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de 2016, en particular al equipo de baloncesto ganador de la medalla de oro. Como tal, lleva el sobrenombre de Closing Ceremony y presenta varios detalles dorados llamativos. Su suela exterior comienza con el conocido caucho translúcido teñido de azul pálido. Debajo del antepié y del talón hay secciones negras sólidas que proporcionan una excelente tracción gracias a sus líneas de agarre en espiga. Detrás de estos elementos hay una placa de fibra de carbono de color grafito que ayuda a sujetar el pie. Sutiles toques de gris claro delinean un suave patrón de nido de abeja en su superficie, acentuado en el centro por un gran logotipo Jumpman blanco. Encima de esta robusta pieza de tecnología de rendimiento hay una entresuela de espuma de Phylon blanca con un interior acolchado de aire que refuerza aún más el nivel de comodidad ofrecido al usuario.
A continuación, la parte superior aporta un aspecto llamativo a la zapatilla con su guardabarros de charol Metallic Gold. Su lustroso exterior tiene un atractivo brillo que se extiende alrededor de toda la circunferencia de la zapatilla, antes de que el cuarto panel cambie a una elegante piel enmohecida blanca de primera calidad. Este material ligeramente moteado también se ha utilizado en el revestimiento del talón y en la parte superior de la lengüeta, para conseguir un efecto cohesivo y elegante en la parte superior del pie. En el centro de la lengüeta hay una franja negra con la marca, con los textos Jordan y Jumpman en blanco entretejidos a ambos lados del logotipo Jumpman en oro metálico. Otro de estos dinámicos emblemas de la marca Jordan, mucho más grande, destaca con audacia en la plantilla negra, de nuevo en dorado metalizado. Contrasta perfectamente con el forro interior negro y con la parte posterior de la lengüeta, que a su vez tiene un pequeño parche Jumpman en el cuadrado cosido.
Volviendo al exterior, se pueden encontrar más detalles opulentos en la parte trasera de la zapatilla. En primer lugar, el tradicional número 23 de Jordan se ha estampado en radiantes tonos de oro metálico en la lengüeta negra del talón que sale del forro interior. A continuación, justo debajo, en el centro del panel del talón, hay un mini Jumpman en oro metálico cuyo fino bordado completa la zapatilla con un toque de lujo.