Nike Air Max 90 Drift
5 artículosUna robusta actualización de un clásico retro.
Air Max 90 Drift
Las Nike Air Max 90 son una de las siluetas más longevas de la marca, pero en 2024, sus diseñadores consiguieron reinventar el original de 1990 con un nuevo modelo conocido como Air Max 90 Drift, alterando tanto su estructura como su textura para darle un aspecto futurista.
La unidad de la suela de las Nike Air Max 90 Drift sigue siendo la misma que la de la versión clásica, con una suela exterior de goma adherente debajo de una cómoda entresuela de espuma cuya amortiguación Air es visible a través de una ventana en el talón. El conocido cassette de TPU rodea la unidad Air Max, manteniendo así su estilo retro, antes de que la parte superior tome una dirección totalmente diferente.
Se han utilizado varias capas de materiales resistentes en el exterior de gran durabilidad. Se basa en una resistente pieza de Ripstop cuyo cautivador patrón de rejilla puede verse a lo largo del antepié y alrededor del cuello, mientras que las habituales superposiciones de cuero se han sustituido por varios paneles sintéticos y de goma, incluida una puntera protectora y revestimientos laterales lisos. En estas últimas piezas se han grabado grandes swooshes, cuyos bordes son más rectos que los de la zapatilla original. De hecho, este diseño angular es un tema de la Drift, que tiene formas geométricas en todo, con esquinas puntiagudas en lugar de curvas suaves en los bordes de su eyestay y lengüeta del talón.
Las Air Max 90 Drift también se benefician de otras características prácticas, como el material resistente y acorazado del guardabarros extendido que recorre cada flanco y los tiradores reflectantes de la lengüeta y el talón. La lengüeta en sí es ancha, ofreciendo protección sobre la parte superior del pie, y viene sin un parche tejido, en lugar de tener la marca Nike Air Max impresa directamente sobre ella.
Con su compleja mezcla de paneles y materiales, la Drift ofrece amplias oportunidades para el bloqueo de colores con estilo, y a finales de 2024, Nike anunció que traería los atrevidos tonos beige, azul y naranja de la Mowabb de 1991 a la silueta. Combinaciones ingeniosas como esta rinden homenaje a la época de la que proceden ambos modelos y confieren a las Air Max 90 Drift un encanto nostálgico.
Potente en su construcción y dinámica en su aspecto, la Nike Air Max 90 Drift parece tanto un artefacto del pasado como una zapatilla vanguardista del futuro. Sus características duraderas se combinan con la comodidad clásica que proporciona su suela Air Max para crear una silueta ideal para el uso diario, mientras que su atractiva estética la convierte en un diseño moderno y elegante.