Jordan 3 Retro SP x Fragment Design
"White"
DA3595-100
Concebida en colaboración con el visionario creativo Hiroshi Fujiwara y su proyecto de moda con visión de futuro, esta Jordan 3 Retro SP x Fragment Design presenta una construcción despojada tan estilizada como elegante. Su suela exterior en blanco y negro marca el tono de este look, el primer color aparece en la sección en forma de cono bajo el antepié, con sus líneas de agarre en círculos concéntricos, y la pieza lisa bajo la parte trasera del pie y su borde medial. El resto de este componente de agarre es de color blanco, incluidos los bordes anchos, que presentan diversos dibujos en forma de bloque, la puntera, con sus adornos en forma de estrella, y las letras Nike en mayúscula grabadas bajo el talón.
Encima, en la entresuela, se ha colocado una bolsa de amortiguación Air que aporta excelentes niveles de comodidad junto con la tracción que proporciona la suela exterior. Esta amortiguación es visible a través de una ventana en el talón de la entresuela de poliuretano totalmente blanca, cuya puntera está rematada con goma blanca texturizada y tiene una tira de costura a lo largo de su borde superior. Encima de la ventana lateral aparece un detalle de diseño único, donde se ha impreso una línea de texto alfanumérico negro que incorpora códigos de producto y de herramientas asociados a la zapatilla junto a las palabras "Fragment Design", una fina letra que recuerda a la de otras zapatillas de colaboración creadas por Fujiwara.
Continuando con el esquema de color bicolor establecido por la unidad de suela de apoyo, la parte superior de cuero de primera calidad exhibe tonos blancos y negros. El guardabarros y los revestimientos adicionales de la puntera y el talón son de cuero negro liso, mientras que el revestimiento que cubre la parte superior de la zapatilla es de cuero blanco pulido, lo que le confiere un cautivador aspecto en capas. Al igual que en otros diseños de AJ3, este último panel, que se extiende desde la parte delantera del pie hasta el talón, se retira un poco de la línea superior del cuello y de la parte superior de la ojetera para revelar una capa inferior hecha de más cuero blanco. Ésta está llena de minúsculas perforaciones que proporcionan un confort refrigerante alrededor del pie, con el mismo material formando la parte inferior de la lengüeta para proporcionar ventilación allí también.
En la sección perforada del ojal se han colocado semicírculos de TPU blanco, cada uno de ellos con un ojal por el que pasan los cordones blancos. Más abajo, el revestimiento principal se recorta hacia la lengüeta y tiene una colección de anillas metálicas blancas para alojar los cordones en la parte inferior. Mientras tanto, la parte delantera del cuello contiene un último par de ojales a cada lado, una vez más en TPU blanco, asegurando así firmemente los cordones hasta la parte superior.
Por otra parte, el interior de la zapatilla añade otro tono al diseño, ya que su plantilla está recubierta de un tejido gris azul oscuro que proporciona una base suave para que el pie se apoye. Esta coloración alternativa permite lucir la marca de ambos colaboradores, primero en forma del dinámico logotipo del rayo de Fragment Design, que aparece dos veces, y después con el Jumpman de Jordan Brand, distinguiéndose todos los emblemas en negro de la superficie ligeramente más clara sobre la que están impresos. El resto del interior está acolchado con un tejido blanco afelpado que se extiende también hasta la parte posterior de la lengüeta. Aquí, hay un parche negro con texto Fragment blanco cosido a través de él, las letras orientadas al revés para que puedan leerse correctamente cuando se da la vuelta a la lengüeta.
De vuelta al exterior, el panel del talón reúne un par de logotipos en una ingeniosa pieza de doble marca que sólo puede lograrse gracias al material translúcido utilizado para su fabricación. La superficie de la lengüeta está grabada con un Jumpman transparente, mientras que sus propiedades transparentes permiten que el logotipo de Fragment Design se presente en negro en la piel que hay detrás, representando así la extraordinaria sinergia entre las dos marcas. Encima, la parte superior del panel del talón está grabada con gruesas estrías que la convierten también en una eficaz lengüeta.
Dos detalles de marca más refinados completan este diseño de las Air Jordan 3. Uno es un Jumpman bordado por expertos, que se ha entretejido en el pico de la lengüeta con hilo blanco para combinar perfectamente con el tono de su superficie de cuero. Por último, el emblema Fragment Design se ha colocado de forma aún más sutil en el lateral de la superposición del talón, donde se ha grabado en relieve en el cuero negro para rematar con estilo el aspecto minimalista de esta zapatilla colaborativa.