Jordan 11 Retro Low
"Cool Grey"
528895-003
Estas elegantes Jordan 11 Retro Low son una versión baja de las favoritas de los fans, las Cool Grey, que salieron a la venta por primera vez en 2001. Como tal, presenta un par de sofisticados tonos de gris, uno de los cuales se encuentra en la suela exterior, donde cubre las secciones de espiga sólida bajo el antepié y el talón. Estos tonos se combinan con el caucho transparente que cubre el resto de la suela para proporcionar al usuario una base estable sobre la que caminar. A través del aspecto translúcido de la unidad de la suela, que está impregnado de un tenue tinte azul, es posible ver una placa de fibra de carbono de apoyo pero ligera. Su patrón cuadriculado de tonos grises claros y oscuros combinado con el Jumpman blanco en su centro le confieren una estética distintiva que incluso aparece en el perfil medial cuando la placa emerge de debajo de la suela exterior. Justo encima se encuentra una suave entresuela blanca fabricada con espuma de Phylon esponjosa y equipada con una unidad Air completa que hace que la zapatilla sea increíblemente cómoda de llevar.
Tonos más sofisticados decoran el exterior, en primer lugar a través del guardabarros Gunsmoke que envuelve toda la zapatilla. Esta característica definitoria está formada por charol brillante, para un toque llamativo, y su borde superior ondulado se apoya en un lujoso panel de nobuk en el tono más claro de gris medio. Unas piezas de tejido gris pálido se abren paso a través de esta última sección, enrollándose sobre sí mismas en el borde de la lengüeta para dar lugar a los ojales por los que se pueden pasar los cordones blancos. Estos gruesos cordones se entrecruzan sobre una lengüeta de nobuk gris medio con un parche de la marca cosido en el centro. Aquí, el texto Gunsmoke deletrea las palabras "Jordan" y "Jumpman" a ambos lados de un logotipo Jumpman blanco.
En el interior, la zapatilla está forrada con un suave tejido gris que recubre la parte trasera de la lengüeta, las paredes interiores y la plantilla. Se ha impreso otro Jumpman blanco en esta última sección, debajo de otro más pequeño en el parche cosido en la parte trasera de la lengüeta. El número 23 de Jordan se ha estampado en la parte superior del talón, donde el forro interior se extiende desde la parte superior para formar una pequeña lengüeta. A continuación, justo debajo, se ha bordado una mini silueta de Jumpman blanco en el centro del panel del talón de nobuk gris medio, rematando así esta clásica combinación de colores de las Jordan 11.