Jordan 11 Retro Low
"Concord Bred"
AV2187-160
Esta cautivadora Jordan 11 Retro Low es una potente combinación de dos legendarias combinaciones de colores Jordan que han dado a la zapatilla su popular apodo: Concord Bred. Su suela exterior está fabricada con el clásico caucho translúcido de la mayoría de las AJ11, pero en este caso en un llamativo tono rojo. Los patrones ondulados de la banda de rodadura ondulan por toda su superficie, mientras que las vainas negras opacas situadas bajo el antepié y el talón aportan una tracción adicional gracias a sus formaciones de agarre en espiga. Una placa de fibra de carbono duradera y ligera se puede ver en parte detrás de la sección transparente de la suela y en parte en el lado medial, donde emerge de debajo de la goma translúcida. Cuadrados grises claros y oscuros forman una cuadrícula en su superficie, y en su centro se distingue un logotipo Jumpman negro. Además de la tracción, la entresuela de espuma Phylon blanca se encarga de la comodidad gracias a la amortiguación Air, que se extiende a lo largo de toda la zapatilla para ofrecer una sujeción completa.
En la parte superior, un llamativo guardabarros negro cubre toda la zapatilla desde el talón hasta los dedos, con una superficie de charol brillante que resplandece a la luz. En la parte superior, los paneles de piel blanca en el talón y los laterales aportan un toque de elegancia que combina con la elegancia del guardabarros y el vivo colorido de la suela. El conocido sistema de cordones de la zapatilla consiste en cinco tiras de tejido blanco que salen de las costuras entre los paneles de cada flanco y llegan hasta el borde de la lengüeta blanca lisa. Aquí, se enrollan sobre sí mismas para formar ojales capaces de sujetar los resistentes cordones de estilo cuerda.
Una serie de efectos de marca se han extendido por el exterior, cada uno incorporando uno o ambos de los conocidos tonos Bred. En primer lugar, hay un Jumpman rojo vivo impreso en la plantilla negra, con paredes interiores negras que lo rodean para rellenar el interior. La parte trasera de la lengüeta también es negra, y otro Jumpman rojo aparece en el parche cosido en ella. Mientras tanto, el forro interior se extiende hasta el talón para formar una pequeña lengüeta que alberga el número 23 en rojo. Justo debajo hay un Jumpman negro bordado en la piel blanca del panel del talón. La última de estas marcas se encuentra en un parche negro situado en el centro de la lengüeta. El estilizado texto en blanco que lo cruza dice "Jordan" y "Jumpman", dos palabras separadas por el emblema del Jumpman en un vibrante tono rojo que completa el estilo de esta zapatilla baja Jordan 11.