Jordan 4 Retro
"Military Black"
DH6927-111
Esta zapatilla Jordan 4 Retro ha recibido el sobrenombre de Military Black, lo que indica su conexión con una de las versiones favoritas de los fans de finales de los ochenta. Con un colorway similar, esta nueva versión presenta un aspecto refinado que recuerda a su homóloga, pero con potentes toques negros que la distinguen. Algunos de ellos aparecen en la suela de espiga, que tiene un talón gris neutro, blanco en la mitad delantera y dos secciones negras, una debajo del antepié y otra en el centro. Justo en el centro de esta última pieza hay un Jumpman blanco, y una puntera gris neutro con líneas de estrellas en relieve completa la base de agarre de la zapatilla.
Además de esta tracción, la entresuela blanca acolchada y rellena de mullido Nike Air aporta comodidad. Se puede ver a través de una ventana en el talón, sobre la que hay un guardabarros negro que ofrece protección a la suave piel blanca de la parte superior. El ante gris neutro rodea la puntera y se extiende hasta el mediopié, donde la entresuela blanca se curva hacia arriba para dividir el guardabarros negro en el lateral. Las secciones de rejilla blanca se asientan sobre el material negro en el cuarto y sobre la parte superior del pie justo detrás de la puntera, mientras que las jaulas de cordones de TPU negro en la parte inferior y superior del ojal blanco mantienen los cordones en su sitio. Las jaulas superiores se conectan a piezas de plástico gris neutro que a su vez emergen del panel de cuero en los flancos, dando a la zapatilla un tremendo soporte estructural.
Encima del pie hay una lengüeta blanca acolchada con un parche cuadrado cosido. Este elemento también es blanco, de modo que la silueta del Jumpman negro parece saltar de su superficie. En la parte trasera de la zapatilla, los paneles de cuero que rodean los laterales se curvan hacia abajo para dejar espacio a una llamativa lengüeta negra que cubre la mayor parte del talón. Su parte superior se asemeja a las jaulas de cordones de TPU, pero con cuadrados en relieve en lugar de agujeros, y hay otro Jumpman blanco en su centro. La misma estética se ha creado en la plantilla, cuya superficie negra muestra una vez más el famoso logotipo de Jordan Brand en blanco, redondeando así la zapatilla con un atractivo contraste tonal.