Jordan 1 Low SE
"Concord"
DV1309-100
Este par de zapatillas Jordan 1 Low SE rinde homenaje a las legendarias Air Jordan 11 Concord en su uso de colores y texturas. Presenta una elegante parte superior con una base de piel blanca que cubre las secciones del mediopié, la puntera y la lengüeta. Encima, el charol negro brillante añade un toque de elegancia a través de las superposiciones del antepié y la parte trasera. Este material oscuro y brillante también forma parte de la ojetera y se extiende alrededor del cuello antes de aparecer por última vez en forma de swooshes en cada lateral. Una línea triangular de pespuntes atraviesa el panel del mediopié y el swoosh, mientras que otra línea discurre justo por encima, desde debajo del ocular, a lo largo de una fina banda de piel blanca que se desplaza por la parte trasera del pie, justo por encima de la cola del swoosh.
Los detalles de la marca aparecen en otras partes de este modelo, con un conjunto de Air Jordan Wings en el panel del talón. Su tonalidad blanca destaca poderosamente sobre la superficie negra que hay detrás, creando un aspecto impresionante desde la parte trasera. Mientras tanto, la lengüeta blanca abullonada tiene material negro bordeando su borde superior y un logotipo Jumpman cosido en ella en negro. Los cordones blancos se entrecruzan por encima de esta característica hasta la parte delantera de la zapatilla, donde se pueden ver líneas de perforaciones en la puntera. Éstas aportan aireación al pie, mientras que la suela de caucho proporciona mayor comodidad gracias a su suave entresuela acolchada.
Bajo el pie, el exterior de la entresuela blanca tiene un acabado texturizado, y la suela exterior se presenta en tonos azules translúcidos. Contiene formaciones de agarre circulares bajo el antepié y formas de bloque bajo el talón para unos altos niveles de tracción de calidad. El último detalle que hace referencia al anterior diseño Concord aparece en las plantillas negras en forma de letras de color púrpura intenso. Si se gira la zapatilla sobre su talón, las gruesas letras aplanadas forman la palabra "Jumpman", un testimonio tanto del legendario jugador como de la marca Jordan.