Jordan 1 Low
"Gym Red"
553558-611
Esta combinación de colores dicromática de las Jordan 1 Low presenta un aspecto clásico que las hace muy atractivas. El blanco proporciona la elegante capa base a través de los paneles del mediopié, que se estrechan hacia la parte trasera de la zapatilla para formar una fina línea de piel alrededor del talón. Una delicada línea de pespuntes bordea su borde superior, y otra corre paralela a ella desde el ojal hasta la parte superior del swoosh, ambas aparecen en el tono intenso del Gym Red, antes de recortarse para cruzar por encima del logotipo de Nike y extenderse hasta la entresuela. Esto crea un efecto dinámico a lo largo de los flancos de la zapatilla, ya que las costuras blancas resaltan sobre el swoosh rojo, un potente contraste que se repite en todo el diseño.
En el antepié, el blanco vuelve a ser la capa inferior al recubrir la puntera perforada. Alrededor de este elemento transpirable se encuentra el guardabarros Gym Red, en cuya parte posterior hay un par de superposiciones en el mismo tono que envuelven desde la entresuela hasta la parte inferior del ojal. En cada una de ellas se han introducido tres ojales, a través de los cuales se enhebran cordones blancos para sujetar el pie. Debajo hay una lengüeta de lona blanca con un Jumpman rojo bordado en la parte superior. A mitad de la lengüeta hay un trozo de material rojo por el que pueden pasar los cordones para mantenerlos fijos. Cosido a la lengüeta hay un 23 blanco, un guiño directo al número que Michael Jordan llevaba en la cancha.
Al acercarse al talón de la zapatilla, hay muchas más secciones en Gym Red. El cuello bajo, el forro interior y la plantilla llevan este agradable tono, al igual que el contrafuerte del talón, que se encuentra justo debajo de un pequeño rectángulo de cuero rojo que mantiene todo unido en la parte trasera. Incluso el conjunto de Jordan Wings bordado en el talón es de color Gym Red, lo que significa que se funde sutilmente con el panel de cuero sobre el que se asienta. Lo contrario ocurre con el Jumpman de la plantilla, que es blanco y se distingue claramente del rojo de detrás.
Bajo esta parte superior de piel de primera calidad se encuentra una resistente suela de goma que emplea los mismos dos colores que el resto de la zapatilla. La entresuela y la línea de costura que la rodea son blancas, mientras que la suela exterior es Gym Red desde el talón hasta la punta. La primera característica tiene un bolsillo elástico de aire encapsulado en el talón junto con una amortiguación de espuma en el resto del pie, lo que aporta un confort suave a cada paso. Por último, toda la zapatilla se apoya en los patrones de agarre de la suela exterior. Estos incluyen círculos concéntricos divididos por un abanico de líneas rectas bajo el antepié y un conjunto de tacos gruesos bajo el talón. La palabra "Nike" y el swoosh están grabados en relieve en el centro de la suela, lo que completa el diseño con un recordatorio de la marca que lo empezó todo.