Jordan 1 High x Trophy Room
"Chicago"
DA2728-100
Fabricadas en colaboración con el hijo de Michael Jordan, Marcus, y su boutique de zapatillas de alta gama, este diseño Jordan 1 High x Trophy Room rinde homenaje al primer All-Star Game del legendario jugador con una elegante zapatilla decorada en tonos clásicos de Chicago. Algunos de estos rasgos honoríficos pueden verse bajo los pies, donde la suela exterior translúcida de color blanco hielo revela un conjunto de cuatro estrellas: dos en azul y dos en rojo. La superficie de goma de la suela exterior está revestida con anillos concéntricos debajo del antepié y tacos gruesos en el talón para proporcionar una tracción excelente al usuario, mientras que en la puntera se han grabado nodos en forma de estrella. Encima de esta capa inferior de agarre se encuentra una entresuela Sail, cuyo exterior texturizado oculta un interior que combina espuma y amortiguación Air para una pisada cómoda.
El cuero blanco de primera calidad forma la base de la parte superior, que es visible a través de la puntera y los paneles del mediopié. Delicadas líneas de costura atraviesan estos últimos, mientras que las líneas de perforaciones se abren en abanico sobre los primeros, proporcionando a la zapatilla tanto una estética finamente elaborada como transpirabilidad. Las superposiciones en rojo Varsity completan el resto de la parte superior, formando el guardabarros del antepié y las dos superposiciones detrás de él, así como el ojal, el contrafuerte del talón y la envoltura del cuello. Los bordes de estos paneles están bordeados por dos bandas de costura blanca, y su tez empañada añade un brillo irresistible a la zapatilla.
La lengüeta de lona blanca se sitúa detrás de un juego de cordones a elección del usuario: un par estándar en negro, uno en rojo y otro en azul. El último par está adornado con el texto "Rumor has it...", que se repite en la parte interior del tobillo en referencia a la supuesta congelación impuesta a Jordan por sus compañeros de equipo durante el partido de las estrellas de 1985. Mientras tanto, en la parte superior de la lengüeta hay una etiqueta Varsity Red con la marca Nike Air blanca tejida a través de ella, y el cuello detrás es negro.
En el interior, la zapatilla combina un forro negro acolchado con una plantilla lisa Varsity Red que contiene un emblema personalizado en blanco y negro. Este gráfico compuesto reúne las palabras "Air Jordan" con un conjunto de Jordan Wings y el logotipo de la Sala de Trofeos para un detalle de diseño único. En la parte exterior, las bandas de cuero negro se extienden por los flancos para crear un atrevido contraste de tono, y otro logotipo Wings se ha impreso en la envoltura lateral del cuello en negro. Por último, el contrafuerte lateral del talón alberga la reconocible firma de Michael Jordan en negro, rematando así esta colaboración familiar con un toque de sofisticación único.